|
|
|
RAGDOLL |
|
Historia
El origen del Ragdoll ha sido motivo de discusión durante muchos años. Existen diversas opiniones, pero la que posee más fuerza es la que postula que todas las camadas proceden de los descendientes de "Josephine".
La historia ocurrió así:
En el año 1963, en California empezó todo, "Josephine" fue una gata blanca de Angora que sufrió un accidente, del que por suerte sobrevivió. Esta gata acababa de tener una preciosa camada, que no sufrió daño alguno en este accidente.
La propietaria de "Josephine", Ann Baker, se dio cuenta de las características tan especiales que poseían estos gatitos: todos ellos tenían una talla enorme para su edad, unos maravillosos ojos azules y un pelo sedoso de longitud media que les confería una apariencia espectacular.
Por todo ello Ann Baker empezó a realizar cruces selectivos entre estos gatos. Alguien le sugirió que utilizara también un Birmano o Burmese en dichos cruces, y de esta manera los gatitos que expresaban los caracteres que se buscaban fueron seleccionados para conseguir una línea pura. Esto explica porque se dice que todos los Ragdolls actuales son los descendientes de aquella gata llamada "Josephine".
Como quiera que sea en realidad esta historia, el hecho más importante es que ahora disponemos de una maravillosa raza de características un tanto especiales: crecen hasta 90cm en longitud y pesan entre 6 y 10 kilos, tienen ojos azules y un pelaje sedoso y con poca tendencia a enredarse, que muda mucho menos, que el de otros gatos de pelo largo y semilargo.
El Ragdoll fue reconocido por primera vez en América en el año 1965, y pudo ser incluido en todas las American Cat Associations, excluido CFA. El primer Ragdoll de Europa lo adquirió en 1981 Lu-Lu Rowley, de Petit-Lu Cattery y luego Patricia Brownsell, de Patriarca Cattery. Hoy han sido reconocidos por FIFe en el año 1992 el patrón Bicolor, en al año 1997 el patrón Colourpoint y desde 01 de enero 1999 también el patrón mitted. El 01 de Enero 2005 se reconocí un patrón
|
caracteristicas
|
Estandar del ragdoll
Los cachorros de Ragdoll nacen con el pelo blanco y la nariz, orejas y almohadillas de color rosado. A partir de una semana del nacimiento, se empieza a definir su color, el cual se confirmare a los 2 años de edad.
Los cuatro patrones son:
Características: mascara, orejas, patas, rabo, nariz con color. Patas y cola bien definidas y en armonía al color del cuerpo.
Pecho y babero más claro que el color del cuerpo.
> El Mitted
Parecido al colorpoint, excepto la barbilla que es blanca, una manchita blanca en la nariz es permisible y barriga blanca. Guantes blancos en patas delanteras y botas blancas en patas traseras que deberían ser completamente blancas hasta el corvejón.
> El Bicolor
Se caracteriza por tener una "V " invertida blanca en la cara, patas delanteras y traseras blancas. Color en orejas , rabo y nariz. Las almohadillas de las patas son de color rosa. Color del cuerpo esta sombreado más claro que los puntos. Están permitidas manchas blancas en la espalda, el estómago blanco sin manchas.
> el Lynx
Tiene sus puntos de colores con marcas atigradas.
Los colores
En la raza Ragdoll existen 4 colores tradicionales calificativos: SEAL , BLUE, CHOCOLATE y LILA Colores nuevos: rojo y crema.
|
|
Caracter del Ragdoll
La característica mas importante del Ragdoll es su predisposición a la tranquilidad, aunque a pesar de esta tendencia a la placidez son muy juguetones y descuida, que sabrás por donde andan!
Son gatos que disfrutan siendo los protagonistas, caminando delante de nosotros o asomándose al cristal delantero de nuestro coche como si fuesen los auténticos conductores. Sin duda, les encanta ser tu sombra y te perseguirán incansablemente por toda la casa, ronroneando incesantemente.
Les encanta dormir en la cama, pero dependerá de lo que uno les permita hacer.
Son amantes del sol y el aire libre.
Nuestros gatitos, desde pequeños disfrutan del patio y de salir a la ventana para ver a la gente pasar, los autos, los pájaros.
Además, son capaces de hacerte el más afectuoso recibimiento si has tenido que ausentarte aunque sea por un momento.
Normalmente se muestran muy relajados, aunque haya un cambio de ambiente, y se adaptan fácilmente a la compañía de otros gatos o perros, con los que se divertirán considerándolos "otros amigos felinos" si tienen que pasarse largos periodos de tiempo solos durante el día.
Los Ragdolls tienen un efecto terapéutico, hoy en día son usados para realizar terapias, pues son capaces de transmitirles la calma y la tranquilidad que pueden mejorar su estado físico y emocional.
Si hay alguna persona que no le gusten los gatos entre tu familia y/o amigos? Solo dale unos minutos con un Ragdoll y pronto cambiaran de parecer.
Un Ragdoll te cambia la vida, un Ragdoll es un verdadero compañero.
|
|
|
|
|